SERGUEY KOSSIAK



En los tiempos de su juventud estudiaba en Escuela Especial para niños dotados de San Petersburgo, enrodando en un ambiente exclusivo, histórico-cultural. Al  terminar su formación completa recibió el Titulo con excelencia en su especialidad. Posteriormente trabajó en Moscú en la orquesta más prestigiada del país, la Sinfónica Estatal de Rusia, donde formó parte de la Unión de Concertistas de URSS  que le permitió tener numerosos presentaciones artísticas en Rusia y en el extranjero. De allí en Moscú a través de una selección competitiva fue escogido e invitado para trabajar en México por el reconocido director mexicano Sergio Cárdenas. Llegando a México el Mtro. Serguey fundó su cuarteto “Tres Siglos de Música” que fue galardonado por el Premio Internacional “Laurel de Oro” por su amplia y relevante actividad dentro del país y el extranjero (Los Angeles EU, Victoria, Canadá).

Como Concertino de la Orquesta, Solista y Director el Mtro. Serguey fue contratado por instituciones musicales de Chihuahua, Torreón, Monterey, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Oaxaca, Culiacán, Acapulco..
En varias ocasiones encabezó la Orquesta Sinfónica formada por los músicos mas destacados del país en el Auditorio Nacional y el Teatro de Bellas Artes México  (Carmina Burana, Ballet “Spartak”).

Dentro de las mejores presentaciones de la OSIDEM que el Mtro. Serguey  realizó en calidad de Director Invitado y Violinista con un atractivo programa musical, la del 5 de Marzo 2010 fue grabada en vivo y esta disponible a partir de este momento en Youtube como prueba para cualquier conocedor.


Cabe notar que fue elegido como Concertino de la OSIDEM a través de una Audición formal con un Jurado Oficial creado por los maestros y músicos ampliamente reconocidos en el País como – Erika Doboshevich (concertino de la Sinfónica Nacional) y Gela Dubrova (Mtra. Del Conservatorio de las Rosas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario